La Policía comunicó que el cadáver del haitiano Elieno Navil, de 38 años, que residía en el barrio Villa Muñoz, de Esperanza, fue encontrado en el canal de Cañeo, con heridas de arma blanca.
Por igual, la institución del orden aclara que busca a otro haitiano identificado como Sael, que se presume es el responsable de la muerte de su compatriota y que se encuentra prófugo.
Tanto la víctima, como el supuesto victimario laboraban en una finca agrícola de la comunidad de Cañeo, en Mao, de la provincia de Valverde.
Muerte por gallina
Según testigos, los dos haitianos mantenían una disputa por una jugada de dominó en la que apostaron una gallina pelona y que supuestamente, Navil se negó a cederla, tras perder la apuesta. Los investigadores policiales piensan que el haitiano Sael es el responsable de la muerte de su compatriota y, por tal razón, han activado su búsqueda.
Otro hecho
Mientras en la carretera Mao-Esperanza, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que se presume es de nacionalidad haitiana.
Tras el hallazgo del cadáver, se presentaron miembros de la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Policía Cientíca y un médico legal. El médico legista Rafael Pimentel Díaz, no certificó su muerte por el estado de descomposición y lo remitió al Instituto de Ciencias Forenses.