La alerta abarca las provincias Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez y Espaillat, para las cuales el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene la alerta verde, debido a las lluvias que se esperan en las próximas 24 a 48 horas.
La Onamet detalló que el ambiente meteorológico se mantiene afectado por la existencia de dos vaguadas, y la primera se extiende en la porción oriental de Cuba, asociada a una circulación ciclónica, mientras que la segunda fue ubicada en la porción Noreste del territorio dominicano.
“El territorio nacional permanece con alto contenido de humedad e inestabilidad suficiente para que desde tempranas horas de la mañana se produzcan aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia el litoral costero caribeño y las regiones Este, Sureste, Nordeste, Norte, cordillera Central y la zona fronteriza”, detalla la Onamet.
Para hoy la vaguada en superficie se moverá hacia el Oeste situándose en la porción occidental de Haití, mientras la segunda se colocará en la porción oriental de Cuba.