El organismo de socorro dispuso alerta verde para las provincias Hato Mayor, Santiago, Duarte, Monte Plata, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Monte Plata.
Anoche, la Oficina Nacional de Meteorología informó que la primera vaguada estaba localizada en los niveles medios y altos de la troposfera y la segunda cerca de la costa Norte, las cuales anoche y en la madrugada de hoy generaron aguaceros.
También ocasionaron tronadas, principalmente sobre la zona fronteriza, cordillera Central, regiones Este, Sureste y Nordeste.
Ponosticó que para hoy se espera un incremento en la nubosidad en horas de la tarde y la noche y anunció aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento a causa de la intensificación de una de las vaguadas.
“Los aguaceros serán más frecuentes sobre las regiones Este, Sureste, Suroeste, Nordeste, cordillera Central y la región fronteriza”, agregó.
Para la mañana de hoy habrá una sensación térmica calurosa, como resultado del viento cálido del Este-Sureste y la radiación solar. El Distrito Nacional hoy tendrá nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos esporádicos. En Santo Domingo habrá temperatura máxima entre 30?C y 32?C y mínima entre 22?C y 24?C.