Mercado Blanco dijo que esa prueba de diligencia demostraría que no tuvo ninguna participación el asesinato del catedrático universitario, ocurrido el 11 de octubre de 2017.
aunque las audiencias se están conociendo en la fiscalía del municipio Santo Domingo Oeste, la fiscal Olga Diná Llaverías es quien está apoderada de las pesquisas.
El imputado habló momentos en que era trasladado de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, donde se conoce un recurso de apelación que interpuso, a los fines de que se revoque la prisión preventiva dictada en su contra.
Mientras que el tribunal aplazó para el 4 de mayo el conocimiento de recurso de apelación, para darle oportunidad a que los familiares de Yuniol Ramírez le sea notificado el recurso de apelación.
Se recuerda que igual recurso de apelación interpusieron el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas y el exgerente financiero de esa institución, coronel Faustino Rosario Díaz, cuya audiencia fueron fijadas para el 2 y 4 de mayo, respectivamente.