El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, dijo que luego de un arduo proceso de investigación, unidades adscritas a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), lograron recolectar una gran cantidad de evidencia que ha permitido aclarar la circunstancia en que Bisonó Cabrera y su yerno perdieron la vida.
Durán Mejía precisó que las unidades de investigación lograron recolectar 150 videos al trasladarse al sector de Villa Nueva Arriba, en el municipio de Navarrete, donde se realizaron varios levantamientos de diferentes sistemas de cámaras.
Detalló que en estos videos se pudo verificar que alrededor de las 3:00 de la tarde del día en que fueron encontrados los cadáveres, una yipeta Honda Pilot, color negro, con cristales tintados, fue captada en la grabación.
El vocero policial indicó que al ser detenido, Apolinar confesó que desde hace dos años ha estado planificando la muerte de su hermano, debido a una litis generada por la administración de una finca de herencia familiar.
Según informó, el acusado decidió mandar a matar a su hermano porque éste tenía un carácter muy difícil y no le daba a nadie del dinero que producía la propiedad.
¨Durante la entrevista con agentes policiales, acompañados de personal del Ministerio Público, Apolinar declaró que en una ocasión visitó un brujo, a quien le pagó 30 mil pesos, para que le hiciera un trabajo en contra de su Roberto pero no funcionó¨, explicó.
También reveló que tenía alrededor de tres años que no se reunían, debido a las diferencias que le mantenían separados.
Durán Mejía dijo que además de Apolinar, autor intelectual del crimen, se encuentra apresado Ceferino Durán Arias (El Gringo), quien posee un amplio historial delictivo y se desempeñó como jefe de los demás implicados en este caso.
También está detenido Reynaldo Vargas Reyes, quien se encargó de alquilar el vehículo utilizado para realizar las gestiones para dar muerte a Roberto, quien al momento del hecho estaba en compañía de su yerno, quien también perdió la vida.
Manifestó que está detenida, para fines de investigación, la señora Melissa Dayana Castillo Francisco, pareja de Sandro Francisco (Sandy), quien se encuentra prófugo y ha sido señalado como uno de los hombres que materializó la muerte de Roberto y su yerno.
(EnDominicana)