Durante una actividad realizada en el local de la organización en San Pedro de Macorís, dijo que esa organización abre las puertas y las ventanas a la juventud, las mujeres, los profesionales, el liderazgo social y religioso.
Vargas recordó que durante más de cuarenta años el fuerte liderazgo de José Francisco Peña Gómez jugó un papel preponderante en la sociedad dominicana; “y su legado democrático y ejemplar motivó que otros dirigentes en el relevo, continúen su obra a favor de las grandes mayorías nacionales para fortalecer el orden democrático e institucional del país”.
De acuerdo con una nota de prensa, Vargas afirmó que la organización que preside cuenta con dirigentes experimentados, a los que se están sumando sangre nueva, “lo que nos garantiza la continuidad, dinamización y crecimiento”.
Destacó que “el PRD llegó en 1961 para quedarse, para perpetuarse en el corazón del pueblo dominicano, y tiene el coraje, la voluntad y la determinación para surgir y resurgir”.
Al referirse a los distintos cargos públicos ocupados por él, explicó que los ha asumido con todas sus consecuencias y de manera responsable: “Con esa misma firmeza, levantaremos la bandera blanca y el jacho del PRD, que es el partido de la esperanza nacional y el que más ha aportado al bienestar y al desarrollo del pueblo dominicano”.
(Fuente: El Caribe)
Explicó que la organización se encuentra inmersa en el desarrollo de un plan de adecuación electoral, de juramentaciones y de integración de nuevas figuras, que, junto al proceso convencional, estamos confiados nos permitirá avanzar.