“La Policía hace este llamado a raíz de que algunos ciudadanos informan a través de las redes sociales, de que han sido afectados por situaciones que han puesto en peligro su integridad física y bienes materiales. Sin embargo, no acuden a la dotación policial encargada de la seguridad de la zona, donde ocurrió el hecho, para presentar la querella correspondiente”,dijo en una nota de prensa.
Dijo que al presentarse a su destacamento más cercano, el ciudadano podrá detallar de manera oficial los hechos y suministrar los datos que faciliten a las autoridades poder realizar las investigaciones de rigor y así capturar a los malhechores”, indicó el coronel Frank Félix Durán Mejía, director de Comunicación Estratégica de la institución del orden público.
Agregó que las redes sociales son de gran utilidad para dar a conocer situaciones que en otros tiempos no lograban notoriedad pública, así como también en el aporte de pruebas para sustentar una acusación directa contra particulares y colectivos, “pero éstas no han de reemplazar los procedimientos legales correspondientes, aunque sí los complementen”.
Recordó que un presentador y comediante puertorriqueño, que se encontraba de visita en el país, manifestó haber sido víctima de un asalto cuando se hospedaba junto a su familia en un complejo turístico de La Romana, pero hay que aclarar que nunca se querelló formalmente en la Policía Nacional.
(ElCaribe)