El procurador Rodríguez explicó que Luis Bom fue detenido en Haiti cuando iba a bordo de la motocicleta propiedad del hoy occiso, Julio Reyes, mientras que su hermano, Francisco Bom, aún no ha sido detenido.
Al encabezar, junto al ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, un encuentro con autoridades de esta localidad, el Procurador dijo que con ese propósito remitieron formalmente la solicitud de extradición de los ciudadanos al Ministerio de Justicia de la República de Haití, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
“Hemos cumplido el trámite legal para que esos ciudadanos haitianos puedan ser extraditados desde su nación a la República Dominicana, a fin de que respondan ante la justicia penal del país, por presuntamente haberse asociado para asesinar al señor Julio Reyes Pérez Matos y causar heridas de gravedad que posteriormente le ocasionaron la muerte a la señora Neyda Miladis Urbáez Féliz, con el fin de robarles”, expresó el procurador general.
El funcionario explicó que la solicitud está amparada en el Convenio sobre Extradición de Montevideo, suscrito en Montevideo, Uruguay, el 26 de diciembre de 1933, resaltando que tanto la República Dominicana como la República de Haití son signatarias de ese instrumento jurídico internacional.
Rodríguez expresó, además, que las normas del derecho nacional e internacional garantizan a Francisco Bom y Luis Bom, todos sus derechos a un debido proceso.
(ElCaribe)