En un comunicado, la CBP informó hoy que los oficiales de la CBP seleccionaron un camión Ford F-800, con matricula de Puerto Rico, para un examen intensivo tras detectar ciertas anomalías.
Los oficiales descargaron la carga y escanearon cada caja que presuntamente contenía solo un televisor, momento en el que descubrieron los dólares.
“Ellos realizan inspecciones de salida de pasajeros y carga que parten del país en un esfuerzo por evitar que las armas, las municiones y las divisas no declaradas salgan como contrabando”, dijo Edwin Cruz, director de CBP en el puerto del área de San Juan, en el comunicado.
“Las divisas o efectivo no reportado que incautamos tiene un impacto en las organizaciones criminales al dificultarles el desarrollo de sus actividades ilícitas”, agregó.
Los viajeros pueden transportar cualquier cantidad de dinero, divisas o instrumentos monetarios dentro o fuera de Estados Unidos.
Sin embargo, si la cantidad es de más de 10.000 dólares, la divisa debe ser informada formalmente a CBP, recordó aduanas.
La falta de información sobre el dinero de más puede resultar en la incautación de la moneda y el arresto de la persona que lo lleva.
Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. es una agencia fronteriza unificada del Departamento de Seguridad Interna (DHS, en inglés) que tiene a su cargo la administración, control y protección de las fronteras de Estados Unidos, en y entre los puertos de entrada oficiales.
-DiarioLibre-