En su boletín de este lunes, la Onamet mantiene alerta meteorológica para la provincia de Puerto Plata, debido a la saturación de los suelos, donde las precipitaciones que se generen inundaciones en zonas urbanas, también desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra, “exhortamos a la población a estar atenta”.
Los aguaceros serán dispersos, con posibles tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste y puntos de las cordilleras Central y Septentrional.
“Para mañana martes, un sistema de alta presión, comenzará a aportar aire con menos contenido de humedad limitando gradualmente las precipitaciones. No obstante, debido al ciclo diurno y el viento del este/sureste, en horas de la tarde se esperan chubascos dispersos, hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza”.
Mientras que las temperaturas siguen calurosas, por que se mantienen las recomendaciones a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm.
Pronósticos locales
Hoy habrá mezcla de nubes y sol pasando a nublado en la tarde, con aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas, hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones: sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y sol con ligeros incrementos nubosos. La temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.