Expresó que de esta totalidad de haitianos que están en el país, unos 14 mil les fueron autorizados a empresarios agrícolas de la línea Noreste y que se les escaparon la mayor parte de ellos hacia el Este y otras zonas del país.
Dijo que bajo su administración no toleran abusos ni acciones fuera de lo reglamentado y que ppr esa causa han sido separados de la instituciones “cientos de supervisores e inpectores por ilícitos cometidos durante sus funciones”.
Expresó que el control migratorio es un asunto no solo de Migración, sino que entiende que todos los organismos del Estado deben de aunar esfuerzos para lograr el control que se requiere en el país.
El mayor general Muñoz Delgado habló en la reunión del Plan de Seguridad Fronteriza que se desarrolla hoy en la base del Cesfront en Dajabón. Están presentes el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; la senadora Sonia Mateo; el diputado Darío Zapata; los gobernadores Ramona Rodríguez –Dajabón- y Marcelo Cordero –Montecristi-; el general Frujis Martínez, director del Cesfront; y los alcaldes y procuradores fiscales de ambas provincias.
(ElCaribe)