Un amplio número de motoconchistas se desplazó por distintos barrios de la provincia e hirieron a un nacional haitiano a pedradas en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Otros se desplazaron al Sindicato de Minibuses y obligaron al autobús de turno a trasladarse a la frontera para que desmontara los pasajeros haitianos y se fueran a la localidad Ansas a Pitres, al otro lado de la frontera.
Con esta acción, la situación se tornó más tensa y se registró un intercambio de pedradas entre dominicanos y haitianos en varias ocasiones en distintos puntos de la línea fronteriza de ambos países.
Asimismo, se trasladaron a los barrios del municipio de Pedernales y dieron 24 horas a los haitianos para que se vayan a su país.
Efectivos del Ejército de la República Dominicana y la Policía Nacional se trasladaron a la frontera a darle apoyo al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
Se recuerda que la pareja de esposos fue mortalmente agredida, presuntamente, por tres nacionales haitianos.
El ultimado agricultor esposo de la dama era el señor Julio Reyes Pérez, hermano del exsenador Ángel Dignóclates Pérez y Pérez.
Uno de los presuntos atacantes está detenido en el poblado haitiano de Banano.
Por la situación el mercado fronterizo había sido suspendido por el alcalde de Pedernales Domingo (Minguito) Feliz.