Carlos Moreno, abogado, y los hermanos Dominicano y Evangelista Fermín Domínguez aducen que es tiempo de que el Consejo del Poder Judicial (CPJ) dé a conocer los resultados de las investigaciones a las juezas Antonia Rosario, Noemí Díaz y Enidia Olivares, acusadas de beneficiar con libertad pura y simple a Winston Anderson Vélez Gutiérrez (El Chacal), acusado de matar a Fermín Domínguez.
El ganadero fue asesinado la madrugada del 22 de septiembre del 2014 en las afueras del negocio de diversión Skuer Bar, en la calle Billini esquina Olegario Tenares de San Francisco de Macorís, cuando abandonada el lugar tras un hermano suyo haber sostenido una discusión con El Chacal y otros hombres.
También por el crimen están implicados José Omar Vélez Gutiérrez (Ñequito) y Euris Harmen Vélez Victorio “Menor”, a los que se les ventila juicio de fondo desde el 14 de diciembre del 2017.
Moreno sostiene que en contra de las tres magistradas “existen pruebas suficientes para que sean castigadas, pues cometieron corrupción en el juicio que se le sigue a Vélez Gutiérrez, pero estas no han sido suspendidas de sus cargos por malas inconductas”.
Adujo que el Consejo de la SCJ ha tardado mucho en emitir su decisión y deploró que las magistradas hayan puesto a circular que “sobre ellas no caerá castigo alguno, ya que, gozan de protección”.
“Esas juezas han puesto a circular que no serán castigadas porque están amparadas. Solo queda esperar qué determinará el Consejo de Disciplina de la SCJ”, precisó Moreno.
El letrado dijo que Vélez Gutiérrez admitió que disparó a Fermín Domínguez, pero “fue puesto en libertad pura y simple por las tres magistradas, que de acuerdo con la Inspectoría de la Suprema, existen pruebas que evidencian que Olivares fue sobornada con el propósito de que “El Chacal” quedara absuelto”.
(ElNacional)