Durante el fin de semana se vio una situación normal en esta ciudad y sus alrededores, aunque el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, anunció que ya comenzaron a llegar los 900 nuevos militares que se incorporarán a la vigilancia en la línea divisoria con el vecino Haití.
No se descarta que esos efectivos hayan sido situados primeramente en la parte Sur y en las zonas alejadas de los núcleos urbanos, que son las partes más porosas para la penetración de ilegales y el tráfico de mercancías de contrabando, y siempre en las proximidades de esta ciudad la presencia militar es alta.
Pero, al menos en Dajabón, se observó la vigilancia normal durante sábado y domingo, aunque sí se espera que a partir de este lunes se registre un mayor número de efectivos militares, y los equipos de alta tecnología anunciados por el mandadatario, para tratar de disminuir el tráfico de indocumentados hacia territorio dominicano.
De acuerdo a lo anunciado por el gobierno, el aumento de la presencia militar contará con drones, cámaras de videovigilancias y otros equipos tecnológicos que ayudarán a controlar el tráfico de indocumentados y mercancías a través del linde fronterizo.
(ListinDiario)