El mayor general retirado expresó que hay un incremento desproporcionado de entrada de haitianos indocumentados, por lo que, en caso de no controlar la situación, sería “mucho peor para la nación y para la sociedad dominicana”.
Entrevistado en el aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Goméz, previo a su salida del país, Matos González dijo que esas vallas irían en adición a las medidas de reforzamiento militar y de utilización de drones en la frontera que el presidente Danilo Medina anunciara en su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero.
Matos González alertó al pueblo dominicano a estar atento y preocupado por “esa masiva y pacífica migración haitiana que se está produciendo”. Además de afirmar con cierta ironía las siguientes palabras: “quiera Dios que no sea lo peor que suceda, pero si la situación sigue así vamos a tener que actuar. Entonces vienen las Naciones Unidas y los derechos humanos y nos caen encima”.
Agregó que le saldría más barato al país y al Gobierno colocar vallas resistibles de alambre de acero de trinchera que construir un muro, como el que está sugiriendo el presidente norteamericano, Donald Trump, en la frontera de Estados Unidos con México.