La decisión fue tomada debido a las experiencias con los equipos de la empresa Indra Sistemas, utilizados por secretarios, presidentes, primeros y segundos vocales de más de cien juntas electorales en el territorio nacional.
También se tomó en cuenta posibles modificaciones de los escáneres instalados para la lectura de las boletas electorales en las meses de votación, como baterías nuevas y un nuevo software que mejore su uso.
La JCE reitera que no utilizará para el escrutinio y transmisión de resultados los equipos tecnológicos que resultaron deficientes en las pasadas elecciones y se volverá a implementar los escaners que resultaron mejores para los procesos electorales de 2008, 2010 y 2012, usados para la transmisión de resultados.
Además la JCE pondrá su empeño en educar a las personas que trabajarán en los Colegios Electorales del país, mediante una formación en cursos presenciales y a tráves de la modalidad en línea.
La comisión de asesores informáticos está integrada por los encargados de tecnología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Banco Popular Dominicano y la Cervecería Nacional Dominicana (Grupo León Jiménez).
(ListinDiario)