El examen se aplicará en la sede central de la UASD, que dispondrá de 124 aulas ubicadas en siete edificios, acogiendo cada aula a grupos de 40 y 50 personas, y los edificios tendrán un promedio de 600 aspirantes.
Wilson Mejía decano de la facultad, indicó que el proceso para impartir el examen se inició en noviembre del 2017 y concluyó el 9 de febrero del presente año, con la inscripción de cuatro mil 682 médicos y odontólogos que aspiran a cursar una especialidad en la República Dominicana.
Del total a examinarse, 58 son odontólogos y el resto, es decir, cuatro mil 624, médicos generales, quienes optarán por una plaza de los programas de Residencias Médicas que oferta el Ministerio de Salud Pública, detallò Mejia.
El doctor Mejía explicó que en el diseño del examen intervinieron expertos de la Oficina de Residencias Médicas, cumpliendo con los estándares y las exigencias nacionales e internacionales sobre diseño y aplicación de pruebas.
El examen, impartido por la Facultad de Ciencias de la Salud, es la puerta de entrada para realizar estudios de especialidad médica, exigido por el Consejo Nacional de Residencias Médicas, que preside el Ministerio de Salud Pública y lo integran, además, el Colegio Médico Dominicano, las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
(ListinDiario)