Andy Lenin Marte Mirabal luego de matar ambas personas se dio un tiro en la parte izquierda de su tórax con fines suicida, pero quedó vivo. Para cometer el hecho usó un arma de fabricación casera de las denominadas chilenas.
Los médicos del hospital estatal intentaron salvarle la vida, pero sus esfuerzo fueron inútiles.
Marte Mirabal asesinó de un respectivo disparo en la cabeza a su pareja Sahiry Anayelis Genao, de 28 años, y al hijo de ambos, Kendy Alejandro, de cuatro.
Todavía se desconocen las razones que tuvo Marte Mirabal para cometer el doble asesinato. Otros dos adolescentes hijos de la pareja se salvaron porque no estaban en la casa al momento de producirse los hechos.
Otros dos niños, uno de diez años y otro de 12, sobrevivieron porque no se encontraban en la casa. Dichos adolescentes estaban en la iglesia evangélica. El niño de diez años s hijo del homicida, en tanto que el de 12 lo es de la mujer asesinada.
El hecho de sangre causó numerosos comentarios. Prácticamente nadie conocía dicha familia. No hacían vida social en el sector. La joven mujer salía al colmado a comprar, siempre con la cabeza hacia abajo y no hablaba con nadie, le dijo un residente en el sector a un reportero de EL GRANERO. La conocían solo con el nombre de Ana.
(EnDominicana)