Planteó que lo correcto es que el poder político aclare las reglas, pero señaló que de no hacerlo, tanto el TSE como la Junta Central Electoral (JCE) tienen poder reglamentario que le otorga la Constitución.
Consideró que si se deja a esos órganos electorales que apliquen su poder reglamentario que constitucionalmente les corresponden, siempre vendrán críticas propias de la idiosincrasia dominicana que van a afectar la institucionalidad.
Empero, garantizó que con o sin ley de partidos políticos, el TSE respetará los valores democráticos, los principios que establecen la Constitución y la ley.
"Este es el último cuatrienio de la carrera de la reforma electoral, es la hora de su graduación para que el sistema electoral tenga una ley adecuada a las exigencias de los valores democráticos y de la transparencia que exige el modernismo a los partidos políticos", enfatizó Jáquez Liranzo.
El presidente del TSE fue entrevistado previo a depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del mes de la Patria, donde estuvieron presentes los demás jueces de esa corte, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Arístides Madera, Cristian Perdomo Hernández y Santiago Sosa, así como directores departamentos y otros empleados del tribunal.
Durante el depósito de la ofrenda, el presidente del TSE llamó a los dominicanos a seguir el ejemplo del fundador de la patria, Juan Pablo Duarte.
(ListinDiario)