La defensa también pidió se excluya a Belarminio Brito, uno de heridos en uno de los conflictos, de quien asegura mintió al tribunal al situar a Quevedo en el incidente donde murió una de las víctimas, una yipeta Tahoe negra, algo que dicen no se pudo comprobar.
La abogada Sonia Marlene Guerrero aseguró que Unatrafin nada tiene que ver en el conflicto de rutas, sino que era entre la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y el director de la parada Manchita, de la Duarte con Paris, el señor Luis Lara, fallecido.
Guerrero sostiene que Fenatrano se oponía a que una parada estuviera administrada por un comerciante y despachara pasajeros hacia el sur.
También se pidió se excluyera y no se valorara un video aportado por ese testigo del día del conflicto, porque fue herido.
Los querellantes aseguran que la muerte de los choferes se debe a conflictos originados por el interés de Unatrafin de desplazar rutas y así recibir mayor asignación de combustible.
Quevedo está acusado de complicidad y ser el patrocinador de la supuesta red, luego de que en un allanamiento a Unatrafin se encontrara una nómina en la que figuran los encartados en el caso asignados a paradas, cuya defensa dice que no es válida.
Esa nómina es la que dice el Ministerio Público es suficiente, porque el imputado aportó otra nómina donde aparecen los empleados reportados a la seguridad social, que también figuran en la nómina donde aparecen los “gatilleros”.
El fiscal Eduardo Velázquez dice que es obvio que en esa no iba a reportar a delincuentes sicarios, tampoco a un raso de la Policía Nacional, en el caso de Amaury Cabrera Martínez.
En el caso también está acusa el exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos. el proceso continúa el lunes.