Así lo reveló una fuente de entero crédito a CDN al señalar que el imputado Víctor Portorreal será trasladado la semana próxima, cuando las autoridades penitenciarias terminen de preparar una celda solitaria en la que planean encerrar al sospechoso.
El informante agregó que a Portorreal lo someten a diferentes pruebas mientras permanece en el Palacio de Justicia, entre ellas, la de ADN.
El pasado lunes 12, el juez José Alejandro Vargas impuso un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís como medida de coerción aPortorreal, alias La Greña y/o Chaman Chacra, acusado de asesinar a su concubina y los tres hijos menores de edad de ésta, dentro de su vivienda en el barrio Enriquillo, en la carretera Sánchez, del Distrito Nacional.
Al motivar su decisión, el magistrado de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional rememoró los casos del rey Herodes de la Biblia, Adolfo Hitler de Alemania y Charles Manson de Estados Unidos, a quienes catalogó de sicópatas. Sin embargo, dijo tener el dilema de comparar al acusado con esos personajes, dado que aquellos tenían una razón y no guardaban familiaridad con sus víctimas.
(CDN)