Este miércoles el Ministerio Público concluyó con la presentación de sus pruebas y pidió 30 y 20 años para los acusados; mientras las juezas del Segundo Tribunal Colegiado recesaron para mañana jueves continuar el juicio de fondo.
Los familiares de las víctimas confían en que el tribunal acoja el pedimento del MP y dicte condena de 30 y 20 años contra Arsenio Quevedo, Ericson de los Santos Solis, Amauris Cabrera, Daniel Reynoso y Cristino Batista.
El imputado Amaury Cabrera confesó al tribunal la forma en que segó la vida a las víctimas y aseguró que de las siete balas que tenía su arma de reglamento, utilizó dos para segarle la vida a Ángel Javier.
Los abogados de la defensa expresaron que en su momento desmontaran los argumentos presentados por el Ministerio Público.
En la acusación, el MP estableció que los directivos de Unatrafin, encabezados por su presidente Arsenio Quevedo, usaron una práctica criminal, consistente en ejecutar a transportistas por diferencias, o conflictos en las distintas rutas del transporte público. El juicio que se le sigue a los imputados es por las muertes de Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier.
Los imputados fueron sacados bajo estrictas medidas de seguridad.
Este jueves está previsto que el tribunal escuche los argumentos de la parte querellante del expediente que cuenta con aproximadamente 65 testigos y más de 200 pruebas documentales y testimoniales.
(NoticiasSIN)