Dijo que después del medio día se espera que la vaguada en altura, unida a el ciclo diurno y el viento, generen algunos nublados acompañados de chubascos ocasionales de diferentes intensidades y posibles ráfagas de viento, los cuales estarán presente hasta primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, sureste así como la cordillera Central y la Septentrional.
Para el martes, la vaguada en altura continuará incidiendo sobre el país, a pesar, de una disminución en el contenido de humedad, se espera que nuevamente al ciclo diurno y al arrastre del viento del este/noreste, sean responsables de las precipitaciones que se generen en las regiones noreste, sureste la cordillera Central y Septentrional.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA meteorológico por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, a las provincias: Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna).
En cuanto a las condiciones marítimas, a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones se recomienda: en la costa Atlántica y desde Pedernaleshasta Punta Salinas (en la costa Caribeña), permanecer en puerto; en la Bahía de Samaná, navegar dentro de la Bahía sin aventurarse fuera de la misma, y en desde Punta Salinas hasta Cabo engaño (costa caribeña), navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Estas recomendaciones se emiten por vientos y olas anormales.