y
De acuerdo al organismo, estas precipitaciones estarán siendo causadas por la nubosidad que transporta el viento del este/noreste sobre el país y otras condiciones que aportará una vaguada sobre nuestro territorio.
En tanto que para mañana, la Onamet dice que la vaguada en altura se acercará al país pero el contenido de humedad estará limitado, por lo tanto, ocurrirán posibles aguaceros de manera aisladas que podrían estar acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Asimismo la Oficina Nacional de Meteorología, emite un alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Hato Mayor, el Seibó, La Romana, San Pedro de Macorís y la Altagracia, mientras que para el gran Santo Domingo por posibles inundaciones urbanas.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; en la Bahía de Samaná, navegar dentro de la Bahía sin aventurarse fuera de la misma, y en la costa caribeña, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Estas recomendaciones se emiten por vientos y olas anormales.
(Fuente: El Nuevo Diario)