De acuerdo a un documento enviado al director de la institución por Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos, el teniente coronel Moisés Pérez Novas, de 49 años, cédula 093-0077305-9, supuestamente llevó a la víctima, cuyo nombre se omite para preservar su integridad, a una cabaña ubicada en la avenida Charles de Gaulle.
El departamento explicó que hizo la recomendación tras realizar una investigación que determinó que el imputado incurrió en “faltas muy graves” a la ley 590-16 de la Policía Nacional.
El documento explicó que alegadamente el lunes 21 de enero de este año el teniente coronel montó a la víctima en su vehículo, marca Hyundai Tucson color negro placa G234255 y se dirigió a la cabaña, donde “comenzó a besuquearlo y a forcejear con él hasta quitarle la ropa, queriendo obligarlo a que le hiciera sexo oral, a lo que éste se negó, donde finalmente terminó forzándolo hasta lograr cometer su objetivo de violación”. Indicó que el hecho ocurrió “a eso de las 21:00 horas” (9:00 pm).
Al concluir el acto, añade el documento de fecha cinco de febrero de este año y que cita la investigación realizada con el número 0021 de fecha 04/02/2018, el aludido teniente coronel amenazó al agredido sexualmente que no debía decir nada a ninguna persona de lo sucedido.
Asuntos Internos recomendó, igualmente, al director de la Policía que el expediente fuera remitido a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional para su conocimiento y fines legales correspondientes.
(ElCaribe)