La funcionaria dijo que al realizar un rastreo de los videos el Ministerio de Salud determinó que esas embotelladoras están ubicadas en la República de Nigeria y que los mismos circularon por primera vez el 28 de agosto del 2016.
“Vista la referida práctica de algunos usuarios de las redes, el Ministerio de Salud exhorta a la población general y en particular a los embotelladores de agua a recibir, con el debido cuidado, las informaciones que difunden a través de esa herramienta, de manera que antes de asumirla como hecho irrefutable procedan a comprobar su veracidad, incluyendo idioma, fecha y origen, a los fines de ahorrarse posibles mortificaciones”, señaló.
Mena exhortó a la población a que antes de consumir agua o cualquier bebida o alimento se aseguren de que su contenido cuente con la calidad y tenga el registro sanitario correspondiente.
Afirmó que el caso fue pasado al Departamento de Crímenes y Alta Tecnología del Ministerio Pública para evitar la difusión de material.
Por otro lado, Mena descartó la información de que haya habido envenenamientos en el acueducto de Barahona, luego de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados-INAPA- realizara una investigación .
Un estado de pánico se vivió el fin de semana en la provincia de Barahona, debido a que entre los pobladores se rumoraba que supuestamente nacionales haitianos habían arrojado veneno a los acueductos que suplen el agua en Barahona.
-ElCaribe-