Liriano presentó complicaciones de salud cuando se encontraba convaleciente en el Campamento de La Compartición y fue socorrido por paramédicos y el personal de guías del parque.
“Las autoridades del parque se enteraron de que el niño se encontraba enfermo y vomitando, se iniciaron las gestiones para sacarlo de parque por aire, el helicóptero hizo múltiples intentos para el rescate aéreo pero no pudo acceder más allá de la zona de Jarabacoa por el mal tiempo, inmediatamente se procedió a evacuarlo por tierra”, dice la nota.
Agrega que fue una operación difícil, estaba lloviendo, y el adolescente tuvo que ser cargado en camilla y de noche unos 15 kilómetros para realizar la evacuación de la montaña.
Los trabajos fueron realizados de formar efectiva gracias a la entrega del personal del parque y a los equipos de comunicaciones y paneles solares que han sido instalados haciendo posible la comunicación para estos casos.
El joven de 14 años se encontraba de excursión con otro grupo de jóvenes del colegio Loyola en Santo Domingo.
Sus familiares mostraron mucha satisfacción y agradecimiento por las atenciones recibidas y la reacción rápida para el rescate.
(Fuente: El Diario libre)