Dijo que este mismo anti-ciclón o alta presión es el responsable del transporte de humedad desde el mar y cuando esta entra en contacto con la orografía, tienden a generar aguaceros de moderados a fuerte, volviendo estos a concentrarse en la tarde de hoy sobre algunas localidades sobre el litoral costero Caribe incluyendo al gran Santo Domingo, valle oriental del Cibao y el noreste del país.
Para este jueves la vaguada de la tropósfera media seguirá presente sobre el Caribe oriental, pero el factor principal para que continúen originándose aguaceros después del medio día será el viento del este/noreste, el mismos seguirá cargando la atmósfera de humedad, dando como resultado aguaceros de moderada intensidad sobre las regiones sureste, noreste, valle del Cibao, dichos aguaceros disminuirán después de entrada la noche y serán un aporte para que las temperaturas se mantengan agradables.
El viernes al finalizar la semana laboral, seguiremos con un ambiente meteorológico estable en todo el territorio nacional. La vaguada se habrá alejado del Caribe y no se observa ninguna estructura que pueda perturbar la atmósfera para que se originen precipitaciones significativas. Seguirán ocurriendo chubascos después del medio día ocasionado por el trasporte de humedad debido al viento del este/noreste.
Las temperaturas estarán frescas hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año (invierno).