Para tales fines, realizó ayer la apertura y lectura del sobre B, conteniendo las ofertas económicas presentadas por unos 79 oferentes, correspondiente a la licitación pública Ref.: Promese/Cal-CCC-LPN 2017-06.
Entre los medicamentos que se están licitando se encuentran insulinas, proteínas, antihipertensivo, antipiréticos, antibióticos, antigripales, entre otros, de gran demanda de la población.
El director de Promese, Antonio Peña Mirabal, informó que la licitación tiene 528 renglones, los cuales están divididos por lotes.
El funcionario explicó que hay 301 renglones de medicamentos (Ampollas, líquidos y sólidos); 181 renglones de materiales gastables; 12 renglones de nutrición y 34 renglones de uso tópico.
Peña Mirabal resaltó el esfuerzo que realiza el Gobierno para que los medicamentos que compra la clase de menor ingreso económico de la población sean de calidad y a bajo costo.
Recordó que Promese/Cal, antes de recibir los medicamentos que licita de sus proveedores, realiza pruebas de laboratorio para asegurar que lo pedido coincida con lo que se está recibiendo.
(ListinDiario)