El arresto se produjo como parte de un plan conjunto en el que participó personal de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, el “Task Force” de Ofensores Violentos del Servicio de Alguaciles Federales, del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas de la RD.
Contra Miguel Antonio Rosario Lugo, de 25 años, alias Mochomo, pesaban tres órdenes de arresto por los delitos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, con fianzas ascendentes a los $6 millones 500 mil.
Rosario Lugo, que llevaba radicado en la República Dominicana, vivía con una mujer de nacionalidad dominicana con la quien procreó hijos, reveló el teniente José Rosa, director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones.
Mochomo, fue acusado por participar en una masacre ocurrida el 15 de febrero de 2014, en el negocio El Fogón de Yuya, ubicado en el barrio Vayas Torres, de Ponce.
A Rosario Lugo también se le imputa junto a un grupo de individuos el crimen de Carlos D. Santiago Torres, reportado el 1 de julio del 2013, en el residencial Santiago Iglesias, de Ponce, a quien mataron a golpes.
Otra de las órdenes de arresto expedidas en su contra fue por el asesinato Axel Rodríguez Miranda, el 2 de febrero de 2014, en una gallera del barrio Tocadillo, de Juana Díaz. En el que un hombre fue herido de bala también.
Todos estos crímenes ocurrieron como parte de una guerra por el control del narcotráfico en el residencial Santiago Iglesias de Ponce. Mochomo era rival de Miguel Pacheco Mejías, alias Miguel Ratón, quien controlaba, entre otros sectores, el residencial Dr. Pila y tras desatarse una cruenta narcoguerra se refugió en Vega Baja y de ahí viajó a la República Dominicana.
Miguel Ratón fue arrestado en abril de este año.
Contra el individuo también pesa una orden de arresto federal del FBI expedida en el año 2015.
El teniente Rosa explicó que la agencia federal tomará custodia del detenido una vez se le diligencien esta tarde las órdenes de arresto estatales.
(PrimeraHora)