Resaltan además que el 2017 culminará con una población más empoderada ya que aproximadamente 2 millones de personas se movilizaron contra la corrupción.
Tras un año de movilizaciones, el movimiento advierte que el 2018 exigirán un juicio político contra el presidente Medina, además que en el expediente del caso de la empresa Odebrecht sean sometidos todos los involucrados incluyendo los gobiernos de los ex presidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández.
Según María Teresa Cabrera, representante del Movimiento Marcha Verde, las autoridades no tienen voluntad para salirse del marco de régimen de corrupción e impunidad que vive el país.
Critican que, según ellos, actualmente República Dominicana está siendo dirigida por una delincuencia política que no permite que la sociedad se desarrolle y que la ciudadanía alcance mayores niveles de bienestar.
Los dirigentes del Movimiento Marcha Verde hablaron durante un foro donde las instituciones sociales del Gran Santo Domingo presentaron propuesta que consideran pertinentes para lograr el fin de la impunidad.
Los representantes del movimiento Marcha Verde dicen esperar que en el 2018 se duplique el número de personas que se unan contra el fin de la corrupción y la impunidad.
(NoticiasSIN)