El escenario fue la boda de Candy Sibeli Medina, hija del presidente Medina y celebrada la noche del sábado en la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial.
La imagen de Medina y Fernández saludándose con un abrazo no se habría convertido en viral en las redes sociales si en el plano político, sus seguidores más cercanos no vinieran expresando públicamente las diferencias sobre el modelo de las primarias (abiertas o cerradas) a ser estipulado en la Ley de Partidos Políticos que se debate en el Congreso.
La expresión de amistad y cercanía, captada por varias personas con teléfonos celulares, es para muchos, un reflejo de la unidad interna en el PLD, con la cual sus líderes estarían comprometidos.
Fernández, quien preside el PLD, ha defendido el modelo de primarias cerradas para escoger a los candidatos de los partidos a las distintas posiciones electivas, considerando que realizar las contiendas internas con el padrón universal sería inconstitucional.
La parcela política de Medina dentro del PLD defiende el sistema abierto, con lo que podrían intervenir en la elección de candidaturas todos los ciudadanos, sin necesidad de estar vinculado a la organización.
Además, la facción de Fernández trabaja por su regreso al poder a partir de las elecciones del 2020, en tanto que una parte del grupo de Medina cree en la posibilidad de una nueva postulación.