Carlos Salcedo y Thiaggo Marrero dijeron, en una declaración conjunta, que si no son presentadas dichas pruebas, el expediente contra su defendido tendrá que ser archivado.
Informaron que el reclamo en este sentido fue hecho formalmente el 25 de septiembre y que se reunieron el 10 de noviembre último se reunieron con la directora de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, la cual prometió que su departamento entregaría los elementos acusatorios en contra de su cliente, con total transparencia, para así tener una base frente a los cargos judiciales.
Agregaron que este miércoles, Bautista García, quien es presidente del opositor Partido Revoluci0nario Moderno, solicitó la entrega de la documentación al juez de la instrucción de la jurisdicción privilegiada, Francisco Ortega Polanco.
Señalaron que como no le han entregado las acusaciones, tienen la obligación de archivar la investigación en su contra, conforme lo dispone el artículo 281 del Código Procesal Penal.
Aunque Bautista García estuvo encarcelado junto a otros implicados en el caso de los sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht, le fue variada la medida de coerción de prisión preventiva por garantía económica, impedimento de salida del país y obligatoriedad de presentarse periódicamente por ante las autoridades.
(Fuente: Almomento.net)