El niño de 10 años, de manera inocente, junto a otro niño se fueron con el hombre supuestamente a trabajar en la venta de los plátanos.
A partir de aquí nos vamos a referir a un solo niño, ya que es la madre de uno de ellos que habla y solo se refiere a su hijo. No se sabe con precisión lo sucedido con el otro.
Pero antes de empezar, le dijo al niño que pasaran por su casa por la casa del hombre y una vez que estaban allá, abusó de este, no llegó a penetrarlo, pero lo puso a practicarle algunas cosas íntimas por lo que se puede en la narración de la madre.
El niño logró escapar, pero el hombre lo amenazó, que si decía algo, lo iba a matar.
La madre dice que el niño no dijo nada cuando llegó a la casa, porque estaba asustado, pero que al notarlo nervioso, lo cuestionaron y este procedió a narrar lo sucedido.
El mismo niño los llevó hasta la casa del platanero y este fue apresado por las autoridades. La madre dice que este hombre no es amigo de ellos, sino que es un comerciante que vende plátanos en la zona.
El niño ya está en manos de profesionales para ser tratado por el trauma que le ha causado este abuso. Al ser entrevistado, el hombre alega que no ha violado a nadie y que le quieren hacer un daño.
(EnDominicana)