El pacto fue firmado por Miguel Surun Hernández, presidente del gremio y Ney Aldrin Bautista, director de la Policía Nacional.
El convenio establece la participación los abogados policías en el proyecto habitacional que realizará el CARD con una asignación de 40 apartamentos en la primera etapa.
Asimismo pretende garantizar la igualdad de acceso a los juristas en todos los destacamentos y centros de detención, al igual que los abogados del Estado. También a garantizar un trato digno entre los abogados y miembros de la Policía Nacional en los distintos centros de servicio y ofrecer seguridad policial en casos especiales.
El Colegio de Abogados se comprometió a través del acuerdo a ofrecer capacitación gratuita a los policías abogados de diplomados en materia de Procedimiento Penal, Violencia Intrafamiliar, Delitos Cibernéticos, Derecho y Procedimiento Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Administrativo, Derecho Tributario, Contencioso, Administrativo y Técnicas en Litigación Penal; estos programas incluirán visitas a tribunales nacionales e internacionales.
El acuerdo tiene una duración de tres años renovables por el mismo periodo e indica que todas las actividades serán financiadas por el CARD con el apoyo de la Dirección de la Policía Nacional.
-nacional-