La audiencia que conocía la jueza Kenya Romero, del Séptimo juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso la medida, debido a que dos de los cinco acusados no fueron trasladados desde las cárceles.
Entre los imputados figuran Francisco de Jesús Caraballo; Brayan Félix Paulino; Elvin Roberto Rogers; Reyvi David Corporán (La Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló.
La acusación del MP
Al grupo se le imputa haberse convertido en una asociación de malhechores que utilizó armas de altos calibres, para cometer asalto de banco y el asesinato de guardianes de seguridad bancaria.
De acuerdo con los hechos descritos por la Fiscalía, el mayor del Ejército Rodgers Rodríguez, era quien suplía las armas largas a la banda de Percival Matos, mientras que La Culebra era el mecánico encargado de arreglar los motores que se utilizaban en los asaltos. En los interrogatorios practicados a Brayan Peter Félix, este dijo a la fiscal que en varias ocasiones él y Percival fueron a la casa del mayor Rodgers en Santo Domingo Este, porque el seguro del fusil M16 estaba fallando.
(Fuente: El Diario Libre)