Lisbeth Mercedes Durán se quitó la vida después del mediodía de ayer, según narró su padre Luis Manuel Rojas Comprés, quien fue la persona que en primero enterarse del hecho.
Rojas Comprés narró que cerca de la 1:00 pm fue a llevar a su esposa al Policlínico La Vega y 15 minutos después, cuando regresó a la casa, preguntó a la hermanita de la víctima dónde estaba, ésta expresó que en su habitación, y al tocarle la puerta y ver que no contestaba procedió a romper la cerradura con un martillo, y fue cuando encontró a su hija colgada.
Rojas Comprés dijo que al ver la acción de inmediato procedió a cortar el cable, trasladando de inmediato la menor al Policlínico La Vega donde llegó sin vida.
Al ser cuestionado el padre de la menor dijo que su hija nunca presentó ningún tipo de problemas visibles.
Luego de eso y en medio del dolor, la familia no quiso dar ninguna declaración a la prensa (y se comprende).
Pero en el entierro, aunque no permitieron que grabaran, Deibidania Rodríguez de Telemicro nos dice que se escuchaba al padre llorar y decir “Yo solo aconsejé a mi hija, yo solo aconsejé a mi hija“.
En torno a esto, algunos vecinos de manera tímida, revelaron que el padre había aconsejado a su hija sobre un alegado comportamiento inapropiado que ella habría tenido en la escuela.
Sin embargo, otros la definieron como una joven tranquila, de poco hablar y que no se veía envuelta en malas acciones.
(Fuente: Acontecer Dominicano)