Las iniciativas fueron declaradas de urgencia y aprobadas en dos lecturas consecutivas con el voto favorable de 21 de los 22 senadores presentes, durante una sesión encabezada por el vicepresidente del Senado, quien también preside la comisión bicameral.
El proyecto de Presupuesto para el próximo año consigna un total de erogaciones por 816 Mil 563 millones de pesos.
El senador del PRM, José Ignacio Paliza, fue el único senador presente que no votó por la pieza, tras criticar el endeudamiento progresivo del Gobierno y el aumento de la nómina pública.
Dentro de los cambios aprobados al plan de gastos, incluye una adenda sometida por el Poder Ejecutivo que modificaba varios de los artículos de la iniciativa, uno para la autorización de préstamos por 130 millones de dólares con varios bancos internacionales, otra aumenta el presupuesto a tres instituciones que se definieron de la siguiente forma, 60 millones a la Cámara de Cuentas, 30 para la defensoría Pública e igual cantidad para Pro consumidor.
Tras su aprobación en la cámara alta, la pieza legislativa pasa ahora a la cámara de diputados, donde persiste una división por el tema.
(NoticiasSIN)