El plan incluye acciones educativas y culturales que se implementarán de manera coordinada con los ministerios de Educación y Cultura, a los fines de fomentar la equidad de género.
Asimismo, detalló que se pondrá en marcha una serie de acciones en coordinación con el Ministerio de Salud Pública para detectar el problema a tiempo, a través de la implementación de un protocolo en los más de 2 mil 600 centros de salud que identificarán los posibles agresores y víctimas, reportando una alerta al Ministerio Público.
Desde el punto de vista de salud nosotros tenemos una gran responsabilidad y es porque posiblemente muchos de esos feminicidios previamente han asistido a un centro de salud público o privado.
El procurador explico que este plan contempla la instalación de cuatro centros conductuales regionales, dos centros de sobrevivientes de violencia en las regiones Norte y Este y otros dos de intervención conductual para hombres en las regiones Norte y Este.
Esta iniciativa también contará con publicidad en diversos medios de comunicación con mensajes alusivos a la prevención de violencia de género.
Despedida…El procurador anuncio además que se fortalecerá la atención al usuario prestada por la Línea Vida, extendiendo el horario en lugar de 8 de la mañana a 5 de la tarde y solo en el Distrito Nacional, será 24 horas los 365 días del año con cobertura nacional.
(NoticiasSIN)