SANTIAGO.- Fue traído al mediodía de ayer, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, un dominicano acusado de la muerte de su expareja hace seis años en la urbanización Los Solanos, el municipio Licey al Medio y que tan pronto cometió el hecho huyó a los Estados Unidos.
Affre Antonio Ortega Beato (Jochy), es acusado de la muerte de Mariela Josefina Morel Rivas, de 38 años y repatriado al país para ser procesado por el feminicidio ocurrido el 3 de marzo de 2011.
Ortega Beato llegó en el vuelo 686 de la aerolínea Delta Airlines, acompañado de dos alguaciles de los Estados Unidos y fue recibido por miembros del Ministerio Público de Santiago.
El sospechoso de feminicidio fue trasladado desde la terminal al Palacio de Justicia de esta ciudad. La solicitud de extradición es de fecha 28 de junio del año 2013.
La Procuraduría General de la República informó que Ortega Beato aceptó su extradición de manera voluntaria luego que fuera arrestado por autoridades de los Estados Unidos tras cumplir una condena en esta nación.
Con relación al crimen se informó que el imputado, quien procreó un hijo con la víctima, le ocasionó la muerte a su expareja tras propinarle un disparo de arma de fuego en la frente.
Conforme testimonios de varias personas, Ortega Beato llegó a bordo de una yipeta a la casa donde residía Morel Rivas y minutos después de haber llegado a dicha vivienda sostuvieron una discusión.
De acuerdo a las versiones ofrecidas, tras la discusión el imputado decidió marcharse y le dijo a su expareja que lo llamara a un número de teléfono para que se pusieran de acuerdo y al ésta acercarse al vehículo para que le repitiera lo que le estaba diciendo, el imputado aprovechó para besarla, acción que la víctima rechazó, recibiendo en ese momento el disparo mortal.
-hoy-