El organismo estatal indicó, en una nota de prensa, que mediante una inspección realizada se comprobó la existencia en el lugar de cucarachas, falta de conservación en la cadena de frío en carnes y pescados, el baño de los empleados sin instalaciones externas para el lavado de manos, entre otras irregularidades. Además de no poseer permiso de venta de alimentos, ni un plan para el control de plagas.
Anina del Castillo, directora de Pro Consumidor, explicó que la Ley No. 358-05 califica de muy grave, la forma en la que este establecimiento se maneja ya que al funcionar en un ambiente inadecuado incumple con los parámetros permitidos de higiene en sus instalaciones.
“Este comercio dedicado a la venta de alimentos no garantiza la salud de los consumidores por el ambiente interno de riesgo en el que se encuentra, por lo que se procedió a su cierre hasta tanto se corrijan las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones”, dijo la funcionaria.
Recordó que la institución cuenta con un Departamento de Buenas Prácticas Comerciales, el cual brinda asesoría y acompañamiento a los proveedores concientizándolos sobre sus deberes y responsabilidades en cuanto a normas de calidad y criterios de inocuidad al momento de comercializar productos de índole alimenticia.
-elnacional-