La carencia de espacio en las escuelas de la localidad motiva que las pocas aulas estén superpobladas, lo que impide a los alumnos asimilar con normalidad las materias impartidas por sus profesores.
De acuerdo a padres y tutores de los estudiantes del Liceo Profesora Valencia Matos Díaz, hace dos años que el Ministerio de Educación (Minerd) inició la construcción de ocho aulas y una cocina comedor, pero los trabajos fueron paralizados hace casi un año, sin que el organismo diera una explicación.
La preocupación se incrementa, debido a que hasta el momento no se vislumbra la posibilidad de que el Minerd vaya a reiniciar los trabajos de otras aulas y la cocina comedor en el liceo en cuestión.
El comunicador Rafael Pérez Féliz informó que la comunidad solicita con urgencia al ministro Andrés Navarro, disponer el reinicio de los trabajos de las ocho aulas en el liceo secundario y resolver los problemas que afectan a otros centros escolares de la localidad en los que los alumnos están hacinados por la falta de espacio.
Señaló que esta situación también impacta negativamente en la Tanda Extendida, porque le impide funcionar con la normalidad requerida.
(ElCaribe)