El organismo precisa que este clima se debe a que no existe sobre el territorio dominicano ni las aguas adyacentes eventos que puedan perturbar la atmosfera para que se generen precipitaciones de importancia.
No obstante a esta estabilidad atmosférica, en horas de la tarde se observarán concentraciones nubosas que darán origen a chubascos dispersos sobre las regiones este, noreste y en algunas localidades sobre el valle del Cibao. Estas precipitaciones se reducirán al caer la tarde, para dar paso a una noche despejada y de temperaturas frescas.
Para este domingo, las condiciones meteorológicas experimentaran pocos cambios durante las primeras horas de la mañana, presentándose un cielo con poca nubosidad del centro hacia occidente, mientras que del centro hacia el este habrá más concentraciones nubosas.
Sin embargo, en la tarde debido al viento del este/noreste y a los efectos locales propio de la isla y la incidencia que comenzará a tener una vaguada, serán muy notorios los aguaceros con algunas tormentas eléctricas, los mismos se concentrarán sobre las regiones sureste, este y el valle oriental del Cibao.
En tanto que para el próximo lunes la vaguada estará afectando el país, de manera que habrá desde las primeras horas de la mañana incrementos nubosos y presencia de aguaceros con aisladas tronadas en gran parte del territorio, teniendo mayor presencia sobre el este, noreste, llanura costera del Caribe y centro del país.
(Fuente: El Nuevo Diario)