El agente abatido fue identificado como Paul Encarnación Mejía, quien tras recibir los impactos de bala falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Ney Arias Lora.
El agente fue uno de los reconocidos por el director de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte y el general Máximo Báez Aybar, director en Santo Domingo Norte, porque no aceptaron un soborno de traficantes de marihuana el mes pasado.
El informe establece que su hijo, de dos años, resultó con una herida de bala en la cabeza, situación por la que permanece interno en estado grave en el hospital Reinaldo Almánzar de la avenida Charles de Gaulle.
El incidente se produjo a eso de las 8:10 de la noche en el sector Ponce Adentro, de Los Guarícanos, Santo domingo Norte, cuando el raso policial se encontraba sentado frente a su vivienda con el niño en brazos, en la calle 12 sin número del sector Los Ponces.
Testigos dijeron a las autoridades que el raso Encarnación Mejía fue atacado a tiros por dos hombres, uno de ellos empujaba una motocicleta y el otro iba a pie a su lado.
Expresaron que los dos hombres escaparon del lugar en la moto tras disparar repetidas veces contra el agente, quien logró sacar su arma de reglamento y repeler la agresión, pero no se sabe si logró herir a uno de ellos.
Las investigaciones están a cargo de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), informó el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía.
Tras el hecho, el director de la Policía, mayor general Bautista Almonte, aumentó el número de agentes para que trabajen ese caso y otros ocurridos en los últimos días.
El domingo en la noche, fue asesinado el raso Randy Orlando Cabrera Arias, en un enfrentamiento a tiros cuando junto a otro agente perseguían a dos hombres en Monte Adentro, Licey al Medio.
También en Navarrete fue herido a balazos y despojado de su arma, el cabo Ricardo Andrés Gómez Toribio, cuyos autores huyeron en una motocicleta.
(ElNacional)