A las 10:00 de la mañana, en el hospital infantil Robert Reid Cabral, los turnos para las consultas del día sobrepasaban los 400, mientras que cientos quedaron pendientes para la tanda vespertina. La afluencia de pacientes también fue evidente en los hospitales Darío Contreras, Francisco Moscoso Puello, Padre Billini y Santo Socorro.
Hubo momentos en que el personal de salud parecía no dar abasto para atender la demanda de pacientes, muchos de los cuales que acudieron ayer, después de levantarse el paro, habían ido a las emergencias durante los días de huelga, donde se les refirió a la consulta general.
En el área de cura del hospital Padre Billini hubo una alta afluencia de pacientes, y eso se evidenció también en la consulta general.
Muchos pacientes, como Ivelise González, paciente de gastroenterología, quisieron aprovechar antes de que los médicos inicien el próximo paro laboral la semana entrante.
De continuar la convocatoria del CMD, los médicos harán una huelga por 48 horas a partir del miércoles. Antes harán una marcha el martes 26, en demanda de que el gobierno cumpla con el acuerdo que firmaron el pasado año.
Sobre oficina de Sinatrae
El director general del hospital Cabral y Báez y el director de la pastoral de Salud aclararon que una oficina que ocupaba el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) allí era de forma irregular. Los doctores Ernesto Rodríguez y Reinaldo Abreu indicaron que los dirigentes del sindicato no tienen razón ni asidero legal para exigir ese espacio, ya que le corresponde al hospital. Dijeron que fue el fenecido reverendo Rodolfo Rodríguez quien cedió un espacio de la capilla.