La fiscal Olga Diná Llaverias depositará la medida antes del vencimiento de las 48 horas, plazo establecido en la Constitución de la República y pedirá prisión preventiva.
La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada, dispuso ayer un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el destituido director de la Omsa Manuel Rivas Medina, y otros dos acusados del asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez Ferreras.
La magistrada declaró complejo el proceso.
La jueza ordenó que el destituido director de la Omsa cumpla la prisión preventiva en el Centro Correccional y Rehabilitación Najayo-Hombre, San Cristóbal; José Mercado Blanco (El Grande) en la cárcel de La Victoria y el director financiero de la Omsa, coronel Faustino Rosario Díaz, en la cárcel para oficiales de Operaciones Especiales de la Policía.
Están acusados de asociación de malhechores, prevaricación, coalición de funcionario y corrupción administrativa.
Previo a conocer la medida de coerción la jueza Quezada, se conoció el incidente presentado por los familiares de Ramírez de que el caso fuera declinado a la jurisdicción del Distrito Nacional, bajo el alegato de que el jurista habría sido asesinado en las proximidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Otro acusado es Argenis Contreras González, quien está prófugo.
UN APUNTE
Apelarán decisión
Los abogados de los inculpados anunciaron ayer que apelarán la decisión de la jueza Leonarda Quezada que dispuso la prisión preventiva durante un año a los tres inculpados en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, esperan que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo haga la variación de la medida.
(ElNacional)