La instancia fue depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; del director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande.
Luego del Palacio de la Policía y depositada la solicitud de medida de coerción, los imputados fueron trasladados hasta esta cárcel; el Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva.
Bajo un amplio dispositivo de seguridad fueron trasladados desde el Palacio de la PN hasta la cárcel Preventiva de San Luis los detenidos por la muerte del abogado y catedrático; también las autoridades trasladaron parte de las evidencias reunidas en torno al caso del profesional del profesor universitario.
El primero en bajar fue el director financiero de la Omsa, Faustino Rosario Díaz; luego José Antonio Mercado alias El Grande y por último el ex director de la OMSA, Manuel Rivas. Todos rehusaron ofrecer declaraciones.
La fiscal de la Provincia Santo Domingo, Olga Dina Llaverías, acudió a la Fiscalía de SDO a depositar la solicitud en contra de todos los imputados, incluyendo a Argenis Contreras, contra quien se ha solicitado una orden de captura internacional.
De inmediato los Familiares del fenecido abogado aseguran que el informe preliminar del MP fue un documento político carente de veracidad, por lo que advirtieron no permitirá que sigan enlodando la memoria de Yuniol Ramírez.
(NoticiasSIN)