Para mañana inicio de la semana laboral la onda tropical asociada a la baja presión estará incidiendo de forma más directa sobre el país, en adición a la vaguada la cual permanecerá próximo a la costa norte del territorio dominicano, para que nueva vez se generen condiciones suficientes y se produzcan, nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a la onda tropical al noreste de Puerto Rico, la misma, presenta un potencial bajo (actualmente alrededor de un 20%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Finalmente, la ONAMET, informa que el huracán OPHELIA se encuentra a unos 765 kilómetros al este de las islas Azores, posee vientos máximos sostenidos de 165 km/h y se mueve hacia el noreste a 56 km/h. Por su posición y trayectoria, no ofrece peligro para la Republica Dominicana.