Aclaró, que el Procurador General de la República Dr. Jean Alain Rodríguez, se ha hecho eco del terrible crimen y que tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional, trabajan aceleradamente para encontrar una respuesta satisfactoria a la impotencia de la sociedad.
Estableció que por las circunstancias que rodean el crimen, se trata de una situación muy compleja que amerita la recolección de un conjunto de evidencias y cruce de elementos probatorios que ameritan tiempo, por lo que pidió tanto a los familiares, amigos y familiares del profesor asesinado tener paciencia en la espera de las pesquisas, sin establecer de ante manos, una teoría que pueda circular en la población y luego haya que recogerla, por la realidad que evidencie la prueba.
El Catedrático universitario, Osiris Disla Ynoa solicitó al Procurador General de la República, Dr. Jean Alain Rodríguez y al Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, poner todo el empeño para que la investigación termine en el menor tiempo posible.