La droga era transportada en una camioneta, en 57 pacas envueltas en fundas plásticas color crema, pero las personas que conducían el vehículo al detectar la presencia militar emprendieron la huida, según trascendió.
El operativo se realizó a las 2:00 de la madrugada próximo al río Blanco donde los miembros del Cesfront realizaban operativos de patrullaje en prevención del tráfico de mercancías, indocumentados y sustancias controladas.
El director del organismo militar, general de brigada, Sugar Puittzi Frugis Martínez, dijo que la droga será e enviada a la oficina de la Dirección Nacional de Control de Drogas para los fines de lugar, y que persiguen a los presuntos traficantes en la zona.
En otros operativos, miembros del Cesfront incautaron 118 sacos de ajo, con un peso de 22 libras cada uno, en el sector Los Limones, de Dajabón.
En esta ocasión el producto agrícola era transportado en caballos y cuando los hombres que lo traficaban comprobaron que se acercaba un patrulla militar también emprendieron la huida perdiéndose entre unos matorrales de la zona.
El director del Cesfront, general Frugis Martínez, ha informado que los operativos en la zona se están llevando a cabo por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, con la finalidad de controlar el contrabando de mercancías y personas indocumentadas a todo lo largo de la frontera.
Se comunicó que el control fronterizo se está realizando debido a las medidas dispuestas por el alto mando militar de incrementar la presencia militar en la zona, con vehículos para el transporte de tropas y mejores medios de comunicación para que todas las patrullas estén comunicadas.
(ElNacional)